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Tu Bienestar en el desayuno

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El Desayuno

 

Aquí merece una mención especial el Desayuno ya que la mayoría de las personas con problemas de control de peso no le dan la importancia necesaria al DESAYUNO.

El desayuno es definitivamente la comida más importante del día y sin embargo es a la que menos atención se le presta, incluso algunos llegan a decir que NO DESAYUNAN, veamos por que:

 

La mayoría de personas toman sus últimos alimentos, en promedio, entre las 7.00 y 8.00 de la noche; esto significa que nos pasamos casi 12 horas sin que nuestro cuerpo reciba ningún alimento.

Claro, muchos dirán que como dormimos nuestro cuerpo no requiere alimentos, pero lo cierto es que si bien nuestro consumo de calorías puede disminuir por la menor actividad física, el requerimiento de nutrientes es casi el mismo que en el día.

Entonces, ¿que sucede al despertar? Nuestro cuerpo habrá consumido sus reservas y requerirá un suministro de nutrientes y de energía para poder llegar hasta la hora del almuerzo.

Típicamente tenemos tres clases de “Desayunadores”:
- Los FAQUIRES que toman una taza de café, te o jugo y punto.
- Los GLOTONES> que además de su infaltable café con leche en taza grande, se comen unos dos o tres panes con queso, jamón, mantequilla, huevos, etc.
- Los LIGHT que han adoptado el desayuno tipo light con Corn Flakes, leche descremada y/o jugo, pero que es muy bajo en proteínas.

En primer lugar hay que dejar bien en claro que el desayuno frugal de la taza de café o te, no sirve para adelgazar, lo único que le va a producir es posiblemente una gastritis o lo obligará a comer algún bocadillo a media mañana y como el bocadillo será mayormente 100 % carbohidratos, el efecto de “no tomar desayuno” resulta contraproducente para bajar de peso.

Entonces, está advertido(a) NI SE LE OCURRA NO TOMAR DESAYUNO.

El desayuno contundente con muchos panes y/o frituras está completamente desbalanceado por contener más carbohidratos y grasas que proteínas y fibra.

¿Cual es el principal problema de este desayuno? .... Los carbohidratos y grasas proporcionarán la energía rápida que el organismo va a requerir para desarrollar su actividad física durante la mañana, y guardará los excesos como grasa.

Pero el principal inconveniente de este tipo de desayuno contundente es que no va a aportar todos los nutrientes que el cuerpo requiere para producir los cientos de compuestos y reacciones para el buen funcionamiento del organismo, produciéndose un problema de "mala nutrición crónica".

El desayuno balanceado deberá estar compuesto de cantidades adecuadas de los cuatro macro-nutrientes, por lo que deberá contener proteína, grasa, fibra vegetal y carbohidratos.

El secreto está en que al disminuir la cantidad de carbohidratos el cuerpo se verá obligado a tomar las calorías que requiera de sus “reservas de grasa” y así perderás peso.

 

COMO lograr un DESAYUNO BALANCEADO:

1. PROTEINA, se requiere para que el cuerpo reconstruya sus células y la podemos encontrar en los siguientes alimentos: leche de soya, leche de vaca, huevos y atún en conserva,

2. GRASA, el cuerpo siempre requiere grasas para varios procesos, desde la síntesis de proteínas hasta para mantener la flexibilidad de las arterias y membranas. Se deberá priorizar el consumo de aceites vegetales como el de oliva (grasas buenas) y evitar las grasas animales (grasas malas) como la mantequilla.

3. FIBRA, su consumo permitirá darnos sensación de llenura con pocas calorías. Una buena fuente de fibra en el desayuno lo constituyen los cereales integrales y las frutas con cáscara.

4. CARBOHIDRATOS, el secreto será consumir lo menos posible de azúcar en el desayuno. Quizás al comienzo usted note la diferencia, pero si disminuye poco a poco su consumo se dará cuenta que se puede tomar los jugos solo con el dulzor de la misma fruta. Evite en lo posible las harinas y si las consume que sea en poca cantidad y prefiera las integrales.

Si quieres más informacion, mandame un mail a: millonariosenred@gmail.com

 

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Comentarios Tu Bienestar en el desayuno

esto del DESAYUNO IDEAL,

me suena a clase de Fisiología,nutrición etc etc...

Con todo el respeto del mundo,que mal inicio has tenido con este tema tan tan ¨desayuno" o vendes productos magicos...me aburro.un saludo.
juliovicente 04/08/2007 a las 00:55
ers una persona ediota no es lo k busco
ana ana 01/12/2008 a las 23:43
perdon
ana ana 01/12/2008 a las 23:44
:-) HJH :-P KJHJLKJ
Anónimo 15/12/2008 a las 22:03
:-) ESTAS SAFADO O ¿QUE? DI OTRA RESPUESTA :-)
JAJAJAJAJAJAJA 15/12/2008 a las 22:05

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